fusor impresora brother

Todo sobre fusores para impresoras brother

 

¿Qué función cumple el fusor de una impresora láser?

 

El fusor o unidad de fusión es la parte de las impresora láser que se encarga de fijar el tóner en el papel mediante la aplicación de calor. Los fusores en un principio consistían en una lámpara halógena o una resistencia cerámica que se encargaba de calentar el toner hasta la temperatura necesaria para que se adhiriese al papel por la misma acción de calentamiento de esta pieza.fusor para impresora brother-DCP-9020-CDW

¿Cómo limpiar los rodillos del fusor de la impresora Brother?

 

Si hablamos del rodillo de fusor de una impresora en este caso de la marca Brother esta pieza que lleva 2 rodillos uno que se llama de presión y el otro es que calienta la pagina junto con el polvo de toner, (esta pieza no se debe limpiar, ademas es muy peligroso hacerlo ya que esta sometida a altas temperaturas, si observas visualmente que los rodillos del fusor están sucios lo mas probable es que esten rotos y se tenga que sustituir el fusor completo, te dejo un enlace en el que puedes comprar fusores brother a el mejor precio

¿Cómo hacer limpieza de una impresora láser?

 

Cuando dispongamos de todas las herramientas indicadas, es momento de desenchufar la impresora láser, dejarla reposar durante una hora para que se enfríe y realizar estos pasos:

  1. Ponte la mascarilla y los guantes.
  2. Abre la impresora y extrae el/los cartucho/s de tóner con precaución.
  3. Utiliza la bayeta para limpiar el/los cartucho/s de toner y déjalos a un lado sobre otra bayeta.
  4. Utiliza el aspirador de toner para eliminar los restos de tóner del interior de la impresora, evitando que la boquilla de la aspiradora entre en contacto con las piezas internas de la impresora.
  5. Utiliza el pincel para extraer partículas de toner de cualquier ranura, con movimientos suaves y utilizando la aspiradora para eliminarlos.
  6. Muchas impresoras láser utilizan cables muy finos que se denominan filamentos corona y que están a la vista. Si tu impresora tiene este tipo de cables, no los debes limpiar con la aspiradora y tampoco con el pincel. Utiliza un algodón mojado en alcohol isopropílico y límpia estos cables a lo largo y con precaución. También debes limpiar la parte inferior de los cables y sin aplicar presión.
  7. Vuelve a colocar el/los cartucho/s de tóner, cierra la impresora y conecta el cable de alimentación. La impresora ya está lista para su uso.

Si eres un manitas y tu inversión en una o varias impresoras láser ha sido importante, quizás decidas aprender a realizar correctamente la limpieza del interior de tu impresora, y en ese caso estas indicaciones pueden ser muy útiles. Pero recuerda: si no te consideras capacitada, acude al servicio técnico.

¿Cómo se cambia el fusor de una impresora Brother?

 

  1. Apague la máquina. Para evitar lastimarse, asegúrese que el fusor se haya enfríado antes de cambiar el fusor.
  2. Abra la cubierta trasera (1) y la unidad del escáner (2) de la máquina.
  3. Para retirar el fusor por la parte superior, mueva los seguros del fusor que están en las esquinas.
  4. Sostenga ambas agarraderas para sacar el fusor de la máquina.
  5. Instale el fusor nuevo en la máquina. Asegúrese de insertar el fusor completamente en la máquina.
  6. Asegure el fusor con los dos seguros que están en ambas esquinas.
  7. Mueva las levas de presión a la posición regular.
  8. Cierre la unidad del escáner y la cubierta trasera.
  9. Encienda la máquina.
  10. Presione el botón “Menu/Set”.
  11. Presione las flechas navegadoras Arriba o Abajo para seleccionar Info Máquina y presione el botón “Menu/Set.”
  12. Presione hacia arriba o abajo para seleccionar “Reset Menu”  y presione Menu/Set.
  13. Presione las flechas hacia arriba o abajo para seleccionar Fusing Unit y presione Menu/Set. El mensaje de confimación aparecerá en la pantalla.
  14. Presione 1 para reiniciar el contador de la vida útil.

Deja un comentario