¿Que hacer con una impresora 3D?

¿no tengo idea Que hacer con mi impresora 3D?

Hola me he comparado una impresora 3d y estoy un poco perdido y no se que hacer con ella, es una impresora prusa i3 me han dicho que esta impresora 3D es una de las mas versátiles del mercado y las más fácil de reparar? agradecería algún comentario al respecto.

desde ya muchas gracias.

Un comentario sobre “¿Que hacer con una impresora 3D?”

  1. Hola intentare explicarte mi caso……. espero que te ayude con tu impresora 3D

    Compre una Prusa I3 , Te enseño que se puede hacer y como Hacerlo

    El año pasado compre una prusa I3 imprimí la primer semana con entusiasmo luego la deje parada sin sentido y ahora hace un mes tuve que hacer una pieza que se me rompió de un electrodoméstico en casa y ahora se volvió un vicio, no paro de imprimir. Es una experiencia fantástica que quiero compartir con ustedes.
    No soy diseñador, no soy un inventor , no soy un genio, soy uno mas del montón y la verdad no sabia que podría hacer cosas como las que estoy haciendo.
    Primero lo que debes hacer es comprarte una impresora 3D , de las baratas sirven unos 200 euros. Lo segundo comprar filamento 3d para imprimir , yo te recomiendo primero comprar plástico PLA que es mas fácil de imprimir ese rollo de 1kg sale 19 euros aproximadamente, para empezar va bien. Hay muchísimos colores para elegir. Las impresoras 3d imprimen en varios tipos de plásticos ejemplo PLA, ABS, Nylon etc. Para empezar esta muy bien el PLA, Luego conocer un poco la impresora, la impresora 3d Básicamente se basa en 3 ejes imprime en X,Y y Z. Las impresoras algunas tienen cama caliente y otras no , yo te recomiendo que compres con cama caliente, cama caliente básicamente es una placa que calienta para que cuando imprimas mantenga la temperatura de la pieza y quede adherida la pieza y tarde en enfriar y no contraerse, en principio el PLA lo puedes imprimir sin cama caliente, lo que si te recomiendo imprimas con un cristal de borosilicato o bien un espejo o superficie de rápida extracción como es el caso de las camas de anicuby. Te muestro unas foto de impresoras 3d básicas.

    Partes de una impresora 3d para que entiendas mas o menos sus partes y ejes

    Como empezar a imprimir en 3D

    Para empezar a imprimir lo primero es calibra la impresora esto es muy fácil una vez sabes la técnica, yo te la enseñare de forma manual. Básicamente es lograr que la impresora tenga la cama totalmente perpendicular a la boquilla de impresión y totalmente alineada por lo menos 3 puntos de la cama. A si mismo es importante que la distancia de impresión sea correcta. Yo utilizo la técnica del papel de hoja A4 80gramos, cortas un trozo de papel y lo pones debajo de la boquilla en el primer punto elegido en la cama, luego muevo el papel cuando siento que raspa un poco ya esta, básicamente que el papel tenga la distancia del papel , luego me muevo al segundo punto y hago lo mismo, luego al tercero hago lo mismo, y por ultimo un cuarto punto y hago lo mismo, bajo y subo la cama con los tornillos de nivelación que toda impresora 3d tiene, te recomiendo que mires este video en internet para entender la explicación.
    https://www.youtube.com/watch?v=TPjIaRrIr6I

    Luego sabrás que se pueden calibrar mas cosas ,pero eso lo dejo para que lo vayas aprendiendo, cuando empieces a imprimir en principio con eso te saldrán piezas muy buenas.

    Ahora que Imprimir

    Yo en principio empecé imprimiendo tonterías de paginas web como https://www.thingiverse.com , luego ahí mismo vi que tienen modelos de piezas u objetos 3d que me servían para maquinas o repuestos de electrodomésticos de casas, thingiverse es una comunidad de gente que sube sus modelos sin fines de lucro, es decir gratis. Tu también puedes subir tus modelos, básicamente descargar los modelo que elijas de ahí y te lo imprimes, te muestro una fotos del sitio y de lo que puedes imprimir.

Deja un comentario