hp laserjet error de memoria consumible

En varias ocasiones me he encontrado con este error error de memoria consumible. 10.0000 hp al instalar un cartucho nuevo, te voy a explicar a que es debido

Esta claro que este error esta asociado a la lectura que hace la impresora en el cartucho de toner ya sea por un mal contacto con el chip o que este ultimo este defectuoso

por mi experiencia trabajando y reparando impresoras HP Laserjet te puedo decir que este error de memoria suele aparecer cuando instalamos un consumible (cartucho de toner) y nuestra impresora no puede reconocer el contador e información que el lleva grabada dentro el chip que esta instalado dicho cartucho, unas de las soluciones que me han funcionado es quitar el cartucho y limpiar el chip con mucho cuidado ya que al tratarse de una placa electrónica es muy probable que se dañe con electricidad estática, para evitar esto procura tocar lo menos posible este chip con cualquier parte del cuerpo, te aconsejo que lo limpies con un paño de algodón sin ningún tipo de producto y vuelva a instalar el cartucho.

error de memoria consumible

otro problema asociado a este error el cuando no quitas las protecciones o precintos de plástico correctamente del cartucho antes de instalarlo ya que este error esta asociado a problemas de contacto o lectura de la impresora con el chip del consumible.

error de memoria consumible

Aquí te describo algunos modelos de impresoras en lo que aparece mas frecuantemente este error y algunas de las soluciones:

HP LaserJet Pro M1212nf, M1213nf, M1217nfw y M1219nf – El mensaje “Error de memoria de consumible” aparece en el panel de control de la impresora

Asegúrese de que no haya material de embalaje dentro de la impresora
Normalmente, este mensaje de error se debe a que queda material de embalaje dentro de la impresora. Siga estos pasos para quitar todo el material de embalaje del interior de la impresora.

Abra la puerta de acceso al cartucho.
Abra la puerta de acceso al cartucho
Abra la puerta de acceso al cartucho.
‎Levante el material de embalaje de papel, pero no lo retire.
Levante el material de embalaje de papel
Levante el material de embalaje de papel.
Retire el material de embalaje del cartucho de impresión.
Retire el material de embalaje del cartucho de impresión
Retire el material de embalaje del cartucho de impresión.

Error de memoria consumible HP M452dw

impresora HP Color LaserJet Pro M452dw, el cual después de cambiar los cartuchos de impresión me marco un error de memoria consumible, El cual he tratado de solucionar re insertando el cartucho pero no logro tener éxito. esto empezó tras imprimir una pagina de limpieza el cual a mitad de impresión fue cuando arrojo el error.

Falta el chip de memoria de un determinado cartucho de impresión o el chip, que contiene es defectuoso.

Comprueba, el chip de memoria. Si está roto o, dañado, sustituya el cartucho.

Comprueba que el cartucho esté instalado, en la ubicación correcta.

Vuelve a instalar el cartucho de impresión.

Apaga, el producto y vuelva a encenderlo.

Si el error se refiere, a un cartucho de color, prueba a intercambiarlo, por otro cartucho, de color

diferente, en la bandeja. Si aparece el mismo mensaje, existe, un problema, con el motor. Si aparece un

mensaje 10.100X diferente, sustituye, el cartucho.

Si no se ha solucionado, el problema, sustituye, el cartucho.

Deja un comentario